how to create a web page for free

Por Osvaldo Beardi

Columnista de Tecnología del Diario del Mercado
@diariomercado | facebook/diariodel.mercado | www.diariodelmercado.com
 | 2 febrero 2018 |

Sensores inteligentes en las frutas y verduras

Sensores que previenen impacto perjudicial en los productos
No hay duda que la producción Frutihortícola será controlada por la tecnología, lo que es redundante comentarlo, pero no nos deja de sorprender los avances en el control productivo que mediante sensores inteligentes previenen y nos dan información crucial para obtener mejores resultados.
La empresa AAGGRRII by Masitek con sede en Canadá desarrolla sensores inteligentes que miden el impacto perjudicial en los productos, informando mejoras en su tasa de calidad, con menos desperdicio y ahorro en los costos.
Uno de los sensores inteligentes llamado SmartSpud™ es aplicado a las papas (patatas para ellos) y otro llamado ProduceQC, que es aplicado y adaptado a productos sensibles.
Hace varios años que esta empresa viene ensayando y probando esta tecnología pero hace 2 años que ya han sido revisados y probados con muy buen resultado.
Estos sensores cuantifican y determinan los posibles daños que se originan en el producto durante la cosecha, el procesamiento y el embalaje, elaborando datos en tiempo real, como por ejemplo la presión.
Estos productos funcionan con Bluetooth Beacons(*), lo que hace que tenga identificación inalámbrica, que se puede conectar con un interfaz de una tablet, como también captación de fotografía integrada.
La tecnología nos invade, nos hace adictivos, nos despersonaliza, pero nos ofrece grandes oportunidades de mejorar lo que consumimos para una mejor calidad de vida.
Sabemos que la naturaleza es sabia, que nos enseña, que nos cura, que nos alimenta, pero que ayudarla con tecnología es amigarnos con ella.

(*) Los Beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo, que emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. Ésta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos (normalmente, un Smartphone), conociendo además la distancia a la que se encuentran.