simple site maker

Por Eduardo Eraso

Titular, Editor y Columnista de Diario del Mercado
@diariomercado | facebook/diariodel.mercado | www.diariodelmercado.com
 | 18 de Febrero de 2019 |

SENASA siguen en deuda con los controles


El DTV sigue dando que hablar, ya que los controles que debería realizar el organismo son bastante deficientes, lo que da lugar a todo tipo de maniobras, en perjuicio de los empresarios que quieren hacer las cosas bien y se tienen que enfrentar con la competencia desleal de quienes se las ingenian para eludir y evadir el cumplimiento de su aplicación.

Tal el caso de una operadora del Mercado de Santa Fe, a quien su proveedor le manifestó que si le seguía pidiendo el DTV le dejaría de entregar mercadería.

Otros casos se dan con los DTV truchos o la utilización del mismo papel para pasar varios camiones.

Y eso para no hablar de los comentarios de las coimas.

En mi recorrida por los Mercados del país me van comentando todas las dificultades que se presentan y que las entidades del sector no le llevan al SENASA, quizás porque no están en la operatoria y desconocen el tema.

Lo cierto es que par poder definir políticas para la frutihorticultura es imprescindible tener datos, conocer quienes somos, lo que hacemos, cómo y donde, y a partir de datos poder ordenar la actividad o hacer los reclamos que correspondan, o bien las propuestas necesarias para impulsar el sector.

Es necesario que los dirigentes de la actividad se pongan los pantalones largos y se animen a imaginar una perspectiva diferente.

En cuanto a SENASA, sería deseable que también se haga cargo de ser eficiente y menos burocrático organismo.


Anuncios del presidente Mauricio Macri a los empresarios Pymes.


Una buena para las llamadas economías regionales, con los anuncios del presidente sobre la reducción del impuesto al trabajo.

Toda la actividad Frutihorticola se verá beneficiada y esto da un respiro y una señal de estímulo para quienes hasta ahora se sentían marginados de los grandes anuncios.

Es posible que esto no alcance para solucionar todos los problemas pero es un principio de cambio en materia económica en cuanto a costos.

En la convocatoria a la casa rosada estuvieron presentes la Unión Frutihorticola Argentina y la Cámara Argentina de la Actividad Frutihorticola.

Se entregó una nota pidiendo una reunión con el presidente Macri y el ministro de la producción Dante Sica, para hacer planteos puntuales de los problemas que tienen los productores de las provincias de Cuyo.


Verdurazo


Nuevamente la política se mezcla con los productores para ignorar la ley.

En este caso puntual que se vió el pasado viernes 15 del corriente mes, los comerciantes de verduras que lo hacen en forma directa en las plazas de la ciudad de Buenos Aires, sin controles de bromatología y sin facturación protagonizaron un escándalo, con la excusa de que no los dejaban trabajar. Otro caso de marginalidad piquetera, de gente que quiere vivir