free responsive site templates

Por Eduardo Eraso

Titular, Editor y Columnista de Diario del Mercado
@diariomercado | facebook/diariodel.mercado | www.diariodelmercado.com
 | 20 Julio 2017 |

PROMUEVEN EL CONSUMO: + FRUTAS Y VERDURAS


El pasado viernes 23 de Junio se realizó el lanzamiento oficial del Plan + Frutas y Verduras, tal como lo habíamos adelantado en ediciones anteriores.

Si bien asistieron algunas entidades que se habían comprometido a sumarse a la difusión del consumo, algunas otras llamativamente no lo hicieron, a pesar de manifestarse interesados.


Esperamos que una vez que desde el estado se proponen darle una mano a la actividad, todos los sectores involucrados se sumen y actúen en consecuencia.

Vamos a seguir de cerca los pasos que se den en este sentido, destacando a quienes trabajen para lograr el objetivo de incrementar el consumo de nuestro productos. 

A continuación algunos de los conceptos vertidos por los funcionarios.

“Los Argentinos comen menos frutas y verduras que el mínimo recomendado. En el país, cada persona consume en promedio 271 gramos por día. La OMS aconseja al menos 400 gramos”.


“Queremos pasar de 271 gramos a 400 gramos por una cuestión de salud y bienestar. Estamos mirando los dos puntos de la cadena: al productor y al consumidor”, afirmó el Secretario de Agricultura Ricardo Negri, durante el lanzamiento de la campaña + Frutas y Verduras.

La iniciativa, que apunta a generar un cambio de hábitos en la población, se asienta sobre tres pilares: la promoción de los mercados barriales, la difusión de información en redes sociales y medios, y el diseño de estrategias conjuntas entre el ámbito público y el privado para favorecer el consumo.


Además se está articulando con el Ministerio de educación la incorporación de más frutas y verduras en las escuelas.