El Problema de poner gente improvisada en la función pública es que alguien debe hacerse cargo de las tropelías y los actos que realiza.
En este caso, desde COMAFRU nos hacen llegar una comunicación que provoca indignación, la duda es si lo hecho por el Mercado Central está hecho por ignorancia o a propósito.
Recordemos que Marcos Levaggi representa el ejecutivo nacional en el directorio del Mercado Central.

A continuación la nota de COMAFRU:

Ni la bandera se salva
Desde el inicio de nuestra nación, la bandera nos unió como pueblo. A partir que Manuel Belgrano la izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del rio Paraná, nuestro ejército le ha jurado y los civiles le hemos prometido lealtad, respetarla y hacerla respetar.
La bandera nos identifica como argentinos, como nación y simboliza el ideario de libertad con que nació la patria.
¿Pero qué sucede cuando esta lealtad se rompe? ¿Cuándo el respeto por nuestra insignia patria es bastardeada, sobre todo por funcionarios públicos, que deberían ser los primeros en respetarla, no solo por cargo que ocupan sino porque la ley así lo ordena?
Desde principio de Octubre, el presidente del mercado central demostró nuevamente su total desapego por la ley y falta de respeto a nuestra bandera, izando, durante las 24 hs y en el mismo mástil la bandera argentina junto con la bandera que representa los pueblos originarios.
La ley 23.208 establece que “La Enseña Nacional jamás deberá ser izada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares y tampoco podrá tocar tierra o agua”.
La Bandera Oficial deberá izarse siempre al amanecer, alrededor de la hora 8:00 a.m. y arriarse en el ocaso. Pero nunca deberá quedarse izada durante la noche, salvo en tiempo de guerra donde no es arriada hasta que esta no finalice.
En todo momento se rendirá a la Bandera Nacional el máximo honor y respeto como afirmación de educación patriótica, dando el ejemplo el personal del establecimiento que suspenderá toda tarea u ocupación a su paso para rendirle el homenaje que se le debe.
Nada de esto se cumple, parecería que la anarquía se ha apoderado del MCBA.
Cada gesto, cada acto de esta gestión ratifica la ideología comunista que promulga el Sr. Levaggi, no es casual que el símbolo de la UTT está acompañado por la estrella roja de 5 puntas. Desde el comunismo primitivo de François Babeuf hasta El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels, los principales objetivos del comunismo fue la lucha de clases, la abolición de la propiedad privada y abolir símbolos patrios por ser consideras elementos utilizados como medio de opresión por el poder hegemónico. Ya decía Engels y Marx en El Manifiesto Comunista “Además, se acusa a los comunistas de querer abolir la patria, la nacionalidad, los obreros no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen [...]”
Es más que evidente que todos los principios enunciados se están ejecutando al pie de la letra, avalando la usurpación de tierras con el discurso marxista de que los medios de producción deben ser de propiedad común y no existe la propiedad privada, lo que significa que la clase trabajadora estaría en el poder, excluyendo a  los operadores del mercado como trabajadores, ignorando que muchos están organizados como negocios familiares, intentando generar conflicto entre los operadores y trabajadores del mercado queriendo instalar una lucha de clases.
Y ahora ninguneando los símbolos patrios, siguiendo la línea de trotskista donde “El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía"
Es incomprensible que el Sr Levaggi presidente de la corporación del mercado central, en representación del estado nacional, sea el primero en desconocer ese estado. Es inentendible que tanto el Sr. Aníbal Jesús Stella representante de la provincia de Buenos Aires y el Sr. Maximiliano Vallejos representante de la ciudad autónoma de Buenos Aires, permitan este accionar, que además de inmoral es ilegal, y como funcionarios públicos tienen el deber de denunciar irregularidad del que tengan conocimiento durante su gestión. No sé si se trata de complicidad o de ineptitud, en ambos casos estamos a merced de estas personas que claramente no están a la altura de su cargo.
Afortunadamente COMAFRU en representación de los operadores del mercado, está atento de estas circunstancias y va a levantar la voz cada vez que sea testigo de este accionar. Invitamos a los operadores de los mercados del resto de país que estemos alerta y defendamos nuestra actividad y nuestra identidad como argentinos.

COMAFRU- Ana M. Cavaleri

Foto tomada por operador el 12 de Octubre a las 4 am.

www.fenafut-argentina.net.ar

federacion@fenafrut-argentina.net.ar

FENAOMFRA  es marxista

Para quienes no conocen lo que significa F.E.N.A.O.M.F.R.A.
Va la explicación: es la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina. Operadores es lo que vulgarmente se conocen como puesteros de los Mercados.
Hasta hace unas semanas, el presidente de esta federación se llamaba Juan Bautista Perlo, que carece de legitimidad de origen al no ser ni productor ni puestero, al igual que el actual presidente Carlos Otrino, de oficio abogado. Ni siquiera son vegetarianos, como para tener algún mérito.
Es decir que estos muchachos dicen representar a los puesteros (operadores) sin tener la práctica ni el oficio que legitime la función, o sea  “hablemos sin saber”.
El tema que nos ocupa es el documento emitido por C.O.M.A.F.R.U. (Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires)  en relación al apoyo de Perlo a la actual conducción del Mercado Central, mientras los operadores, trabajadores y gremios critican la conducción del mismo, esto es dándole la espalda al sector y acordar con la conducción política, tal como lo expresa la nota publicada más abajo.
Uno se pregunta ¿cuál es el precio?
Como decía el famoso filósofo Gocho Marx, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. F.E.N.A.O.M.F.R.A. es marxista, sin dudas.

Nota de COMAFRU
EL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES, 6 MESES DE GESTION AL SERVICIO DE LA UTT
El Mercado Central de Buenos Aires está muy lejos de ocupar el lugar estratégico para el que fue diseñado. Gracias a su plataforma de negocios siempre benefició a toda la economía, generando empleo, promoviendo la producción, y desarrollando tecnología en cada paso de la cadena productiva, con el objetivo final de llevar la producción frutihortícola de cada rincón del país a cada familia argentina.
El nombramiento de Nahuel Levaggi, Coordinador Nacional de la U.T.T. (Unión Trabajadores de la Tierra), como presidente de la Corporación generó muchas dudas. Y aunque fue bien recibida la iniciativa de realizar una gestión abierta y participativa junto a los principales actores del M.C.B.A., que en poco tiempo todo se fue transformando en lo contrario. Además de dejar expuesto que existe un claro conflicto de intereses ya que, siendo coordinador nacional de la U.T.T. sus intereses colisionan con los deberes y obligaciones del cargo que desempeña como presidente del  M.C.B.A., en claro incumplimiento de lo establecido en la no solo en la carta orgánica de la Corporación del M.C.B.A., sino que también con la ley 25.188 de Ética en el ejercicio de la  Función Pública y por el Decreto Nª41/1999 denominado Código de Ética de la Función Pública.
Este conflicto de intereses quedo expuesto en las medidas tomadas por el Sr Levaggi, en las que se benefició de manera obscena a los integrantes de la U.T.T., apropiándose del galpón de COTO de manera indiscriminada incumpliendo con toda la reglamentación de la Corporación del M.C.B.A., para promover y fortalecer su propio canal de comercialización, que vienen construyendo hace años por fuera del M.C.B.A. abriendo galpones y ferias que carecen de controles sanitarios fomentando la informalidad total. Dicha situación generó no solo conflicto entre los sectores internos del mercado, sino que también está generando un déficit operativo insostenible de 18 millones de pesos mensuales reconocido por la misma corporación en una reunión en la que fuimos testigos de esa información.  Déficit que fue incrementado posteriormente luego de haber nombrado a personas sin experiencia alguna, con sueldos correspondientes a las más altas escalas salariales dentro de la carrera administrativa, promoviendo el enfrentamiento entre empleados del sector administrativo.
A pesar de haber recibido de la gestión anterior un superávit al 10 de febrero de 2020 de $ 412,16 millones de pesos en un plazo fijo y 72.5 millones de pesos en fondos comunes de inversión, ambos de liquidez inmediata.
Este modelo que propone la  U.T.T. a través de su coordinador nacional Nahuel Levaggi, de destruir el principal mercado concentrador y formador de precios del país para convertirlo en una plataforma de abasto más pequeña y descentralizada no termina en el M.C.B.A., sino que es el comienzo y se va a ir diseminando por los demás mercados concentradores del país.
También se produjeron actos de vandalismo, contra operadores que alzaron su voz y victimas de incendios intencionales de sus puestos.
Lamentablemente nunca tuvimos el respaldo de FENAOMFRA, que aun estando presidida por Juan Perlo, se solidarizó con Levaggi y no con los operadores.
Esta situación ha logrado la unión de los operadores mayoristas en una sola cámara con una representación global bajo el nombre de C.O.M.A.F.R.U. junto con referentes de COMBAIRES (Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires) que buscan el bien del M.C.B.A.; ante la ilegalidad la cámara que los representa y defiende los intereses de los operadores responde con legalidad, denunciando y realizando las acciones que ameritan ese avasallamiento.
Durante esto seis meses de gestión, integrantes de la U.T.T., bajo el visto bueno de Nahuel Levaggi, han instalado de manera ilegal invernáculos en territorio perteneciente a la Chacra Los Tapiales que es uno de los poco Monumentos Históricos que se mantiene en pie en La Matanza, terrenos que pertenecen a Monumentos Históricos donde el M.C.B.A. no tiene ninguna potestad, sino que tiene solo la tutela para el mantenimiento de la chacra. Sin embargo, nuevamente el actual directorio desconoce las leyes y normativas vigentes y están usurpando el mercado de manera ilegal.
El 8 de octubre también se lo pudo ver a Levaggi participando y avalando la toma ilegal de tierras en Guernica, llevando adelante sus conocidos “verdurazos.” Es inconcebible que un funcionario público, este al frente de la toma ilegales de tierras. Esta situación reviste de una gravedad sin precedentes.
Se están haciendo las denuncias correspondientes, demostrando esta nueva cámara una gestión transparente que verdaderamente defiende a sus representados, buscando el bien común.
Estos seis meses de gestión se caracterizaron por el constante ataque el sector y a sus actores, degradando la actividad, persiguiendo fines políticos que nada tienen que ver con la funcionalidad no solo del M.C.B.A. sino con todos los mercados concentradores del país.
Por ello el 6 de agosto, la cámara, los operadores, sindicatos, trabajadores independiente y compradores nos autoconvocamos para manifestar y denunciar todas estas irregularidades.
Como dijimos lo que esta sucediendo en el M.C.B.A. es la punta del iceberg, no es el fin sino el principio. Vinieron a desorganizar y desarmar un trabajo que costó generaciones. Actividad sujeta de críticas, como cualquier actividad de la vida, pero que tiene para mostrar 34 años de constancia en el trabajo asociado directa o indirectamente con los productores de todo el país. Mas de 1.5 millones de familias involucradas en el sector avalan todo lo dicho.

COMAFRU- Ana M. Cavaleri

Nota del editor: ´Marcos Levaggi  usa el nombre de fantasía Nahuel, vaya a saber uno porqué.

Fuente El vocero Argentino Nº 365 Agosto 2020

Nahuel Levaggi en el recuadro rojo

Construccion invernáculos ilegales en terrenos que pertenecen a Museos Historicos. En el fondo se puede ver la torre de la Chacra Los Tapiales

Los Brasileros anuncian para estos días la llegada al mercado de una nueva APP con una aplicación que estima la cosecha de cítricos con fotos tomadas por el celular. Esta APP llamada “Plantai” creada con IA (inteligencia artificial) fue probada con gran éxito con el objetivo de que la cadena de cítricos obtenga una serie de frutos existentes en un naranjo o en una parcela.
Esta APP tiene algo no común en las aplicaciones móviles y es que no necesita conexión a internet, hace un conteo automático y una estimación de los frutos.
La forma de usarla es levantar las fotos con la aplicación para contar y estimar, se necesitan muy pocas fotos de una parcela para este conteo.
Algunos de las ventajas es que no tiene inconvenientes de luminosidad ante hojas o frutas muy verdes y sirve para otros cultivos como manzana, mango uva y otros.
Por último esta tecnología sirve para los sistemas Android e iOS con versiones en español, portugués e inglés.

Área en rojo más fruta por pie, área en azul menos fruta por pie.

Fuente: plantai.net

 

Un diario exclusivamente Frutihortícola que difunde noticias del sector, y que se distribuye gratuitamente en 53 mercados de la Argentina.

Difundimos noticias, novedades del sector público, privado, gubernamental, empresarial, comercial, industrial, productivo, tecnológico, informático, científico; con especial apoyo a la prevención de plagas y a la difusión de políticas sobre las economías regionales, y que brinda a su lectores grandes oportunidades de negocios.

 

Titular, editor y columnista: Eduardo Eraso
Información general: Juan Pío
Diagramación y publicidad: José M.de Brito
Diseño Web y Columnista en tecnología Osvaldo Miguel Beardi
Especialista en Mercados Frutihortícolas Domingo Ramos Bravo