website templates

Por Domingo Ramos Bravo

Especialista en Mercados Frutihortícolas, Columnista de Diario del Mercado y autor del libro “CONCEPTO MERCADO”
@dramosbravo | facebook/dramosbravo | www.domingoramosbravo.com.ar
 | 16 Octubre 2017 |

POLÍTICAS DE MERCADO


  • GENESIS


Todas las cosas que ocurren tienen un inicio, o continuidad del inicio de la cosa, en otro contexto espacio temporal.

En nuestro sector Frutihortícola, pasan cosas todos los días, y el grado de afectación en cada partícipe tendrá la cuantificación medida en la cantidad de efectos que produzcan en cada caso.

Se discute cada día por causas de las cosas que son repetitivas en un continuo, que da vueltas sin soluciones, siempre lo mismo.

El discutir, discernir, evaluar alternativas de soluciones, tener mayor o menor percepción de lo que ocurre en cada mercado, en cada consumo, en cada producción, en cada decisión política, en cada aplicación arbitraria, en cada imposición, en cada reglamentación, en cada… cada… cada… y así continuaremos agregando cada día un cada distinto.

Discutamos desde el origen….¿Qué origen?...¡El origen de la creación de nuestra actividad! ¿Tenemos actividad? O somos un rejunte de necesitados que nos movemos por la necesidad propia.

Tal vez, la necesidad propia, sin darnos cuenta, para satisfacerla es necesario sumarlas a otras necesidades; básicas, la necesidad del productor y la necesidad del consumidor…Bien ya tenemos un trabajo, lo sabemos, YA NO SOMOS UN REJUNTE. ¿Lo saben las instituciones?

Pensemos un poquito más,,, ¿se pagan impuestos, contribuciones, alícuotas, tributos? Si. Bien entonces ya estamos identificados. ¿ESTAMOS RECONOCIDOS?

La respuesta a esta pregunta la deben responder otras instituciones, y para saber qué es lo que se piensa es mejor realizar esa pregunta donde corresponde.

EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA. En la comisión de agricultura del Honorable SENADO y en la comisión de Economías Regionales de la Honorable Cámara de Diputados la Nación Argentina.

Más aún, ya que en ambas comisiones coexisten representantes de cada Provincia y en todas las provincias existen actividades relacionadas con nuestro trabajo, cabe hacer la pregunta de manera individual, y que en su conjunto elaboren la respuesta a la siguiente pregunta:

SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ¿PUEDEN UDS. DEFINIR CON CLARIDAD Y LA MAYOR EXACTITUD, QUE ES UNA ECONOMÍA REGIONAL?

Incluyendo en esta definición, el tipo de normativas institucionales que existen y / o coexisten para lograr la amplitud de vuestra respuesta.

El sector Frutihortícola le realiza la pregunta a cada uno de nuestros representantes que forman las diferentes comisiones y cuya listado se publica.


Ver listado de Comisiones ►